El trabajo más dificil del mundo


hard workComo trabajadores cada tanto nos encontramos evaluando los pros y contras de los trabajos, tanto de los nuestros, los posibles y los de terceros. Evaluamos esfuerzos, cuantificamos tiempos, evaluamos exposición, futuro, carrera, y mil factores más. Es consabido que un trabajo con responsabilidad conlleva una dedicación exclusiva, los llamamos 7x24. Sabemos que esos empleos son altamente demandantes, no son para cualquiera, requieren de un compromiso con el trabajo absoluto y un profesionalismo a prueba de todo. Son desgastantes, conllevan al stress si no se saben acompañar de algo más. Tambien sabemos que no son compatibles con la familia, ya que muchas veces dinamitan ese eslabón de la vida, ya que no se puede estar 100% comprometido con las 2 cosas. El lado positivo (si lo es), resulta venir por el dinero. Suelen ser cargos bien remunerados.

Pero incluso en estos trabajos, uno esta amparado por legislaciones nacionales e internacionales que evitan que un empleado sea un esclavo de su trabajo, tienen feriados (cada tanto), tienen horas para ir a comer, tienen tiempo para ir al baño, para ir al médico, etc...

Siempre he reflexionado sobre la dificultad de estos trabajo, los he considerado trabajos difíciles de desempeñar, no quizás por la dificultad propia de la tarea, sino por lo que se debe resignar para poder desempeñarlo. Familia, amigos, salud son activos altamente apreciados que se deben dejar a un lado por la empresa.

Ahora bien, he visto un video en tono de humor que ha sido bastante revelador para mí como para los entrevistados en el mismo. Y luego de verlo, coincido en que el trabajo más dificil del mundo sin dudas es ese.

Sus caracteristicas son: 7x24, sin feriados, ni vacaciones, el tiempo para cubrir las necesidades fisiológicas depende de que sus socios hayan primero cubierto las propias. Se deben tener habilidades en múltiples disciplinas, se debe poseer movilidad, resistencia al alto desgaste físico y quizás lo más importante, la remuneración del trabajo es muy mala, ya que en términos monetarios resulta nula. Les dejo el video debajo y recuerden ponerle los subtítulos para no perderse nada.

 

 

Cantidad de páginas: 1

Deja tus comentarios