Pintura repelente de suciedad


Nissan creó el auto que no se ensucia


pintura repelenteLa compañía japonesa desarrolló una nueva pintura que repele las manchas. Mirá el video y contanos que te pareció.

Tener un auto que no se ensucie es el pequeño gran sueño de todos aquellos hombres a los que les llueve casi religiosamente cada vez que lavan el coche. Si este producto abandona su estado de proyecto, llega a la calle y funciona como lo muestra el video, seguramente será muy bienvenido por muchos usuarios pero quizás también se convierta en una mala noticia para los lavaderos de autos. Pero para ese momento falta un tiempo ya que aún se trata de un concepto que está siendo desarrollado por los ingenieros de Nissan.

Dentro del proyecto bautizado "Self-Cleaning Vehicle", se desarrolló una capa de pintura que puede repeler tanto el agua como el aceite y así evitar que la suciedad se adhiera al auto. Las pruebas -que fueron realizadas sobre un Nissan Note- permitieron constatar las propiedades hidrofóbicas y olefóbicas de la tecnología Nissan Ultra-Ever Dry que hacen que tanto el agua como el barro resbalen sobre la superficie del auto.

Según la compañía, este efecto se logra a través de la creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el ambiente que repele las salpicaduras de agua y las marcas de suciedad en la superficie del vehículo.

Nissan tiene previsto seguir desarrollando esta nueva pintura para poder ofrecerla en un futuro como un opcional más para sus modelos.

Cantidad de páginas: 1

Deja tus comentarios