La construcción creció 17,5% en abril


Fue en relación a igual mes del año pasado. El incremento fue impulsado por las buenas condiciones meteorológicas y una mayor cantidad de días hábiles. Se trata del aumento más importante en lo que va de 2008 y de esta manera acumula un 14,2% en los primeros cuatro meses del año.
El informe del INDEC
índice ISAC abril 2008
El clima y la mayor cantidad de días laborales jugaron en abril a favor de la construcción: la actividad registró un aumento interanual de 17,5%, el más alto en lo que va de 2008.

Los datos fueron oficializados esta tarde por el INDEC. La medición, además, exhibió un avance de 6,2% con respecto a marzo. Y acumula un alza de 14,2% en los primeros cuatro meses del año.

Como reflejo del salto que mostró la actividad, las ventas de insumos para el sector cerraron abril con una fuerte expansión. Se destacaron, entre otros productos, los despachos de ladrillos huecos (44,8%), cemento (27,7%) y asfalto (20,9%).

A tono con estos resultados, las expectativas de cara a la medición de mayo siguen dominadas por el optimismo: el 67,4% de los empresarios dedicados a la obra pública estimó que el ritmo de la actividad se mantendrá sin cambios, mientras que el 14% opinó que habrá un aumento. El sector privado mostró números similares: el 77,5% de los consultados pronosticó que no habrá mayores variantes.

Fuente: Diario Clarin 28/05/2008
Cantidad de páginas: 1

Deja tus comentarios