El precio del petróleo continúa su tendencia alcista


El barril de crudo Brent, con referencia en Europa, se vendió en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres al precio record de 114,65 dólares, empujado por la depreciación del dólar frente al euro y con la disminución de las reservas de crudo en Estados Unidos.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, continuaba su tendencia alcista y a las 8.06 horas GMT marcó un nuevo récord al venderse en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres a 114,65 dólares.

Tras marcar el nuevo máximo histórico, el Brent moderaba ligeramente su cotización y a las 8.20 horas GMT se situaba en 114,35 dólares.

El récord coincide con la depreciación del dólar frente al euro y con la disminución de las reservas de crudo en Estados Unidos, destacaron hoy analistas de la consultora especializada JBC.

Asimismo, una huelga de trabajadores franceses en el puerto petrolero Fost-Lavera y un ataque contra un oleoducto en el sur de Nigeria son otros factores que están empujado al alza los precios del petróleo en los mercados internacionales.

El barril de crudo de la OPEP ha encadenado su quinto máximo histórico consecutivo al venderse el viernes pasado a 107,75 dólares, 12 centavos más que la jornada anterior, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.

Por su parte, el Petróleo Intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, llegó a registrar en la sesión del viernes un máximo de 116,82 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, y acabó la sesión a 116,69 dólares, con lo que marcó un nuevo récord al cierre.

Fuente Diario Clarín 21/04/08

Cantidad de páginas: 1

Deja tus comentarios