El Balseiro, elegido centro de referencia


El Instituto Balseiro (IB), ubicado en el Centro Atómico Bariloche, fue elegido por Naciones Unidas como el único Centro Regional de referencia para la capacitación de científicos atómicos en Latinoamérica, informaron fuentes de Cancillería.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), entidad creada hace 50 años y dependiente de la ONU, informó que el IB, ubicado en las afueras de la ciudad rionegrina de Bariloche, es el único capacitado para formar especialistas en la materia en América Latina.
La decisión se la transmitió el titular de la OIEA, Mohamed ElBaradeial, Premio Nobel de la Paz 2005, al canciller Jorge Taiana, durante una reunión que mantuvieron ayer en el Palacio San Martín.
La elección «representa un gran reconocimiento para la ciencia argentina» y para el IB, «uno de los institutos con mejores niveles de capacitación científica y técnica del mundo», afirma un comunicado de la Cancillería.
El IB, que depende de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), beca a todos sus estudiantes, los cuales tienen dedicación exclusiva.
Durante la reunión entre Taiana y El Baradei también se trataron el plan nuclear argentino, la cooperación técnica recíproca y el Protocolo adicional que amplía los alcances de la OIEA, consigna el comunicado.

Cantidad de páginas: 1

Deja tus comentarios