Como abirir una cuenta bancaria en Uruguay desde Argentina


argentina <a class='glosario' title='Ver la definición de cuenta' rel='Glossary' href='/index.php/glosario/significado/cuenta'>cuenta</a> banco uruguayPasos para abrir una cuenta en Uruguay desde Argentina, y los cuidados a tener para realizar la apertura, depósitos y retiros desde una cuenta en Uruguay.Banca para no residentes

Para abrir una cuenta bancaria en Uruguay desde Argentina, es necesario ubicar cuentas dirigidas a ciuidadanos no residentes. Los servicios de banca internacional suelen tener un costo mayor al realizar transacciones.
Cuentas para Extranjeros del Banco Comercial

El Banco Comercial de Uruguay es uno de los que permite la apertura de una cuenta bancaria para los no residentes en este país. Entre sus condiciones se establece que el monto mínimo de depósito debe ser de USD 3000. Además, el banco cobra USD 50 por comisión de apertura de cuenta y tiene un costo fijo de USD 20.
Cuentas para Extranjeros del Discount Bank

En el Discount Bank se puede obtener una cuenta en dólares con un saldo mínimo promedio para cualquier cuenta bancaria de USD 2.500. Este banco ofrece una tarjeta de débito Maestro y realiza un recargo del 1% para las compras realizadas con esta tarjeta fuera de Uruguay.
Apertura de cuentas y otras opciones financieras de Exprinter S.A

Exprinter S.A., es una institución de intermediación financiera que ofrece la posibilidad de crear una cuenta bancaria en Uruguay para no residentes, permitiendo depósitos a plazo fijo en diferentes monedas. Además, cuenta con otros instrumentos para invertir capital en moneda extranjera, como fondos de inversión, compra-venta de títulos de riesgo soberano locales e Internacionales y administración y custodia de Valores Públicos locales e internacionales.

Por otro lado, el Banco Santander, BROU, el Itau, y BBVA también ofrecen servicios para no residentes. El BROU, por ejemplo, cobra USD 200 por la apertura de cuenta, pero el monto mínimo de depósito es de USD 500.

Elegir el banco más apropiado requiere de investigación y paciencia. Para saber cuál es el más popular en Uruguay, puedes consultar el artículo Qué banco uruguayo recibe más depósitos. Este artículo no indica sin embargo cuál es el Banco que recibe mayor cantidad de depósitos desde el exterior en particular, pero puede darte una idea de la popularidad global de los bancos.
Documentación necesaria para Abrir una cuenta en Uruguay.

Si bien va variando de banco en banco, la mayoría coincide en pedir este tipo de documentación:

  • Documento de identidad vigente
  • Recibo de sueldos / Comprobante de Ingresos
  • Factura a su nombre, donde figure su domicilio en Argentina.
  • Información sobre qué otras cuentas bancarias ya opera

La mayoría de los bancos ofrece además una tarjeta sin costo durante el primer año.

Nuestra recomendación es comunicarse telefónicamente con la institución financiera que prefiera y solicitar los detalles de requisitos para abrir una cuenta bancaria en Uruguay. Si la cuenta se abre para una empresa, aunque sea una empresa de persona física, no es necesario que vaya personalmente, el trámite puede hacerlo un tercero.

 

Cantidad de páginas: 1

Deja tus comentarios