Creció un 9,1% la economía


El Presidente había anticipado esta cifra durante un acto en una planta de Honda; el Indec lo confirmó; se acumula un crecimiento del 8,5% en el año.

Tal como lo anticipó el presidente Néstor Kirchner, la actividad económica creció durante septiembre el 9,1% en relación con igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo dio a conocer la variación del Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) que durante septiembre registró una suba del 0,9% en relación a agosto y acumuló un alza del 8,5 por ciento en lo que va del año.

El presidente Kirchner había anticipado la cifra del crecimiento durante el acto de colocación de la piedra fundamental de la planta automotriz de la japonesa Honda, en la localidad bonaerense de Campana, Kirchner resaltó que "la Argentina sigue pujante, con fuerza y generando empleo".

En agosto, la actividad económica había arrojado una mejora del 9,2 por ciento, es decir una décima por encima que en septiembre.

El jefe de Estado también resaltó que en el año se vendieron 540 mil automóviles y pronosticó que en 2008 el volumen estará "por arriba de los 600 mil" y en el 2009 "por encima de 700 mil".

"Creo que tenemos en nuestras manos una gran posibilidad, trabajando todos desde la pluralidad, con consensos, sin agraviarnos y sin descalificaciones, podemos construir una Argentina que nos merecemos", sentenció Kirchner.

Acompañado por su esposa y presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, el primer mandatario subrayó: "Los tiempos que vienen para los argentinos van a ser muchos mejores que los que nos han tocado vivir".

Piedra fundamental. El matrimonio presidencial participó este mediodía de la colocación de la piedra fundamental de la planta que la japonesa Honda levantará en un predio de la localidad de Campana para producir sus modelos de autos.

También estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Felipe Solá, y su sucesor electo y actual vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli. Hasta ahora, la empresa nipona sólo fabricaba motos en el partido de Florencio Varela.

Fuente La Nación

Cantidad de páginas: 1

Deja tus comentarios