Sigue avanzando la modificación a la Ley de Software: ya tiene media sanción


Los Diputados ya aprobaron el proyecto, que extiende los beneficios del sector hasta 2019 y contempla importantes quitas en IVA y Ganancias.

Congreso ArgentinoLa Cámara de Diputados aprobó el miércoles en una sesión extraordinaria el Proyecto Modificatorio de la Ley 25.922, extendiendo los beneficios fiscales de la industria del software hasta 2019 y añadiendo nuevos incentivos para la exportación de servicios informáticos.

El proyecto de ley, impulsado por los diputados Silvia Vázquez y Gustavo Marconato, contó con 140 votos a favor, cinco abstenciones y ninguno en contra. La iniciativa había sido tratada hace un mes y medio en una sesión conjunta de las Comisiones de Industria; Comunicaciones e Informática; y de Presupuesto y Hacienda, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Cámara de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

Esta entidad, además, había solicitado a los poderes Ejecutivo y Legislativo la aceleración de los tiempos para que la norma entre en vigor, y puso el énfasis en la mejora de algunos aspectos funcionales del Régimen de Promoción y en la extensión de su plazo y de la vigencia del Fondo Fiduciario FONSOFT hasta el 2019, cinco años más de lo que propone la ley actual.

Algunos de los incentivos para las empresas beneficiadas por este proyecto consisten en la reducción del 60 por ciento en el monto total del Impuesto a las Ganancias, ya sea por ventas en la Argentina o en el exterior; y estarán exentos del pago de retenciones y percepciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El proyecto fue remitido a la Cámara de Senadores donde, en caso de ser aprobado, actualizará la actual Ley de Software, que rige desde el año 2004 con una vigencia de 10 años.

 

Descargar el proyecto de Ley de Software
Descargar

 

 

 

Cantidad de páginas: 1

Deja tus comentarios