Se frenó en octubre la actividad de la construcción


El indicador que elabora el INDEC mostró una suba de apenas 0,3% con relación al mismo mes del año pasado y una caída de 1,4% con relación a septiembre.

Los efectos de la crisis financiera en la economía argentina se empiezan a trasladar a las mediciones del INDEC. Según el propio organismo oficial de estadísticas, la actividad de la construcción mostró en octubre fuertes signos de freno.

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) de octubre dejó un incremento de apenas el 0,3 por ciento respecto de igual mes del año pasado, y una baja del 1,4 por ciento en comparación con septiembre.

Junto con los datos cuantitativos, el INDEC difundió la encuesta cualitativa a empresarios del sector, que muestra una mejora de las perspectivas con respecto a las respuestas del mes pasado.

A decir de los empresarios consultados por el INDEC, entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 57,8% cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios durante noviembre, mientras que el 28,9% sostiene que disminuirá y el 13,3% restante, que aumentará. En septiembre, el porcentaje de los que pronosticaban una caída era de 47,2 por ciento.

 

Cantidad de páginas: 1

Deja tus comentarios