Primer Módulo de Energía Limpia fabricado en Pico Truncado ya funciona en la Antártica


El Primer Módulo de Energía limpia construido en Pico Truncado ya se encuentra en la Antártida y la noticia generó satisfacción en las autoridades de Santa Cruz.

MAEL I, es la definición de la Planta Experimental de Hidrógeno y es reconocida como iniciadores de la era del Hidrógeno en la Argentina. Osvaldo Maimo, intendente de Pico Truncado, indicó sobre el gran avance tecnológico que "este tipo de proyectos no se inician ni se hacen solos, aquí hay un grupo de personas que lo hacen posible y el Estado, tanto nacional, provincial como municipal hacen aportes fundamentales y a través de la asociación, el privado también aporta al proyecto" indicó, al recordar que este logro se suma al emprendimiento pionero de tener la planta de gas más grande en Latinoamérica y en adelante se genera la primera Planta Experimental con una proyección latinoamericana. MAEL I ya se encuentra en la Antártida, en la Base Esperanza (Base Antártica Argentina). Este proyecto genera grandes expectativas ya que con el electrolizador, se pretende suplir los combustibles focales por combustibles sencillos para producir energía limpia, porque en cualquier utilización del hidrógeno como combustible, su desecho final es la producción de vapor o sea agua.

En la Antártida el agua es inagotable y la producción de la energía a través del viento con generadores eólicos de última generación, también es inagotable. Este es el Primer Módulo de Energía Limpia desarrollado totalmente por argentinos, que surge del trabajo conjunto entre el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Planta Experimental de Hidrógeno de Pico Truncado, la Asociación Argentina del Hidrógeno y Escuela Superior Técnica del Ejército y está destinado a proveer de energía limpia a sitios aislados -pero puede usar cualquier otra energía renovable- para poder producir y almacenar hidrógeno y oxígeno sin usar compresores.

Fuente: CRÓNICA (COMODORO RIVADAVIA - ARGENTINA)

 

Cantidad de páginas: 1

Deja tus comentarios