La torre más alta del mundo - Tokyo Skytree


Con 634 metros, la Tokyo Sky Tree  marcó un record Guiness como la torre más alta del mundo y es la construcción más alta de Japón. Mirá el video que muestra cómo fue creciendo. Tokyo Skytrree es una torre de radiodifusión, la estructura artificial más alta del país nipón y la segunda más alta del mundo después de Burj Khalifa en Dubai, con 828 metros de altura.

La construcción, para la que se dice trabajaron más de medio millón de personas, empezó en 2008 y  terminó en febrero de 2011. La torre fue inaugurada en mayo de 2012,  la Tokyo Skytree es a prueba de sismos (tiene un eje central de hormigón) y cuenta con una estructura cilíndrica para soportar vientos muy fuertes. Por su altura, tiene una cobertura mucho mayor ya que la señal atraviesa los rascacielos de la ciudad.

El  primer observatorio está a 350 metros de altura. A esa altura también hay un restaurante y cafetería. El siguiente está cien metros más arriba. Los observatorios son el principal atractivo de la torre ya que la vista de la capital japonesa desde allí es inigualable.