H2H - Humanos para Humanos La nueva tendencia.


Originalmente el marketing se segmenba en dos categorís; el  business-to-business (B2B) o el entre empresas y consumidores (B2C). Esto se hizo para separar especialidades, audiencias y segmentos en un esfuerzo para orientar más mejor los grupos de personas que, en última instancia consumen el mensaje de una marca.

Humanos para Humanos (H2H) se asoma como  una lengua artificial para los vendedores - con palabras como "sinergia" y "velocidades y avances" - para contar las historias de los productos a sus compradores y socios. 

Los consumidores están confundidos. ¿Por qué no podemos hacer que sea sencillo para los clientes entender lo que vendemos?. Más importante aún, ¿por qué es que lo que estamos comercialización más a menudo no se alinea con las experiencias reales de los consumidores?

El hecho es que el B2B y el B2C son en cierto aspecto insuficiente, incompletos. Todos tenemos que pensar a los clientes como lo que son, poniéndonos en la mentalidad del comprador en vez de tratar de hablar una lengua tan intensamente sofisticado lleno de siglas y palabras grandes, con el fin de parecer más inteligente.

La comercialización cada vez se esfuerza por convertirse en uno a uno, en conocernos como vendedores y recopilar todo el feedback de los clientes actuales y vendedores, para servir a las ofertas y experiencias más personalizadas. Por otro lado, el aspecto social se ha convertido en un medio más público y vasto, donde las cosas que compartimos se disparan rápidamente para una experiencia de "uno a muchos". La dicotomía entre el marketing y lo social se ha invertido en realidad... y esta fuera de balance. Aspectos sociales y de marketing tienen que trabajar juntos para personalizar las conversaciones individuales, así como ofrecer experiencias globales compartidos que multitudes de valores comunes pueden beneficiarse. Esto es lo que nuestros medios sociales y digitales nos han regalado, y cómo los seres humanos interactúan y se siente la acción toma más obligado.

Así, así es como se puede ver:

  • Las empresas no tienen emoción. La gente hace. 
  • La gente quiere ser parte de algo más grande que ellos mismos. 
  • La gente quiere sentir algo. 
  • La gente quiere ser incluido. 
  • La gente quiere entender.

 

Pero los vendedores también son seres humanos (¡Aunque no lo crea!), y con eso viene errores. Pasos en falso. Fallas. Como seres humanos, está en nuestra naturaleza que decir algo equivocado, da vergüenza, y se da cuenta de las consecuencias de nuestras acciones. El auge de los medios sociales ha dado una plataforma digital para el lado oscuro de anonimato, como individuos y como multitudes. Es hora de establecer las horcas y antorchas virtuales y llevar este comportamiento de nuevo en equilibrio. El lado agradable de la humanidad tiene con él la empatía, la comprensión y el perdón, y cuando recordado en nuestra comunicación, que nos une como grupo común.

La comunicación no debe ser complicada. Simplemente debe ser genuino y simple, con la humildad y la comprensión de que todos somos seres humanos multidimensionales, cada uno de los cuales ha pasado el tiempo, tanto en las partes oscuras y agradables de la vida.

Eso es humano para humano. Eso es H2H.

 

 

Conclusión clave: los seres humanos son por naturaleza complejos pero luchar por la simplicidad. Nuestro reto como humanos es encontrar, entender y explicar el complejo en su forma más simple. Esto, comercializadores significa. Encontrar el carácter común en nuestra humanidad, y hablar el idioma que todos hemos estado esperando.

 

Bibliografía recomendada.

There is No B2B or B2C: It's Human to Human: #H2H

h2h

 

 

Cantidad de páginas: 1

Deja tus comentarios