Descubren Reservas de Gas y Petróleo en Río Negro


Gas naturalLa concesionaria de un área hidrocarburífera del norte de Río Negro encontró gas y petróleo en dos de los pozos de la formación. Según el gobierno provincial, hay expectativas de hallar nuevos reservorios en otros sectores concesionados.

El descubrimiento tuvo lugar en el bloque geológico Angostura -cerca de Casa de Piedra-, cedido a la Compañía General de Combustibles (CGC), en los pozos Las Moras x-1 y Alto Las Hormigas x-1. Fuentes de la Subsecretaría de Minería e Hidrocarburos de Río Negro explicaron que los dos pozos pueden aportar miles de metros cúbicos de hidrocarburos por día y que la firma analiza las posibilidades de su comercialización. La concesión del área Angostura había generado meses atrás la principal puja de ofertas y un récord en el monto de inversión comprometido, que ascendió a 45.900.000 dólares. Se trata del sexto hallazgo petrolero vinculado a los permisos de exploración extendidos por el gobierno provincial y a las inversiones privadas ejecutadas en esos sitios.

Los anteriores descubrimientos fueron en las áreas Agua Amarga, adjudicada a Petrolera Entre Lomas; Loma de Kauffmann y Lago Pellegrini de Capex; y Puesto Morales Este y Vaca Mahuida de Petrolífera Petroleum. El hallazgo principal fue de Capex en Loma de Kauffman, que actualmente produce 40.000 metros cúbicos por día, en plenos ensayos para determinar la magnitud del reservorio hidrocarburífero. Esta tendencia alentó a los funcionarios provinciales que esperan nuevos reservorios en los bloques concesionados. De acuerdo con la información institucional de la empresa, CGC es una pujante empresa petrolera argentina que tiene vasta actividad en la exploración y explotación de hidrocarburos, en territorio nacional y en otros países latinoamericanos, y en el transporte troncal de gas tanto dentro del país como hacia Chile y Brasil

Cantidad de páginas: 1

Deja tus comentarios