Alemana abandona la energía nuclear


El Gobierno Federal de Alemania cerrará gradualmente todas las centrales nucleares hasta 2022.Alemania renuncia a la energía nuclear.

El Gobierno Federal de Alemania decidió cerrar gradualmente todas las plantas nucleares en el país hasta 2022.

Según los autorizados alemanes, no hay Alemania Abandona La Energia Nuclearvuelta atrás de esta decisión que fue tomada tras la creciente presión de la opinión pública y el desastre nuclear en la planta nuclear de Fukushima Daiichi.

La canciller alemana, Ángela Merkel, sufre unos días difíciles.

Forzó al gobierno cambiar las políticas el hecho de que la oposición ascendente en la opinión pública alemana sobre la energía nuclear y que esto se reflejara a las elecciones regionales en Baden-Württemberg y Bremen.

"Se necesita cambiar de base nuestra política energética y podría cambiarse. En el futuro deseamos suministrar nuestra electricidad económica y más seguramente ", agregó la canciller alemana, Ángela Merkel.

Las derrotas en las elecciones regionales y la oposición creciente afectan a Merkel que antes había dicho que no se abandonará la energía nuclear hasta 2036. Por lo tanto, el pasado fin de semana 160.000 personas en 20 ciudades salieron a las calles con las pancartas en las que se lee "No a la Energía Nuclear".

Los partidos de la coalición, la Unión Demócrata Cristiana y el Partido Liberal Democrático, que se reunieron urgentemente ante las protestas, lograron llegar a un acuerdo tras un debate de 7 horas.

De esta manera, Alemania, que suministra el 23% de la energía de la nuclear, desactivará gradualmente todas las plantas nucleares dentro de los próximos 10 años.

Se espera que se tranquilice la oposición gracias a esta resolución.

Pero, después de todo, Alemania continuará recaudando el impuesto de combustible nuclear gastado de 2 mil 300 millones de euros por año.

Merkel pretende eliminar el triunfo de "planta nuclear" de los opositores con esta última decisión y tiene la intención de recuperar su partido en otras dos elecciones regionales.

Ahora se actualiza el debate sobre que energía se reemplazará a la nuclear.

 

Cantidad de páginas: 1

Deja tus comentarios