Adjudican a Impsa la Segunda Fase de Parque Eólico


Parque eólicoLa empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A. (IMPSA) informó ayer que resultó adjudicataria de la segunda etapa del proyecto "llave en mano" del parque eólico que se construye en el departamento Arauco, en la provincia de La Rioja. La adjudicación consta en el decreto 2.416/08 de dicha gobernación, explicó el apoderado de IMPSA, Norberto Melillán, en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Melillán aclaró que la empresa mantiene negociaciones con la provincia respecto de los términos y condiciones de la contratación objeto de la licitación.

El ejecutivo destacó además que todavía no se dio ejecución a las obras objeto del llamado, ni se realizaron obras o trabajos de ningún tipo de parte de IMPSA hacia La Rioja. El parque eólico riojano, en la zona de La Puerta, a 15 kilómetros de Aimogasta, cabecera del departamento de Arauco, se convertirá tras su expansión en el más grande de la Argentina. A tal fin el gobierno de La Rioja inició gestiones con vistas a conseguir el financiamiento de unos 150 millones de pesos para la compra de 11 aeroturbinas.

Esos equipos se sumarán en 2010 al primero, ya adquirido y que entraría en funcionamiento a partir de mediados de este año. La primera aeroturbina, también provista por IMPSA, tiene unas dimensiones de 77 metros de diámetro y 80 de alto, y capacidad para generar una potencia base de 2 megavatios de energía. Al ponerse en funcionamiento, las 12 aeroturbinas podrán generar de 24 a 25 megavatios, valor que supera el consumo pico de la central de Aimogasta prevista para este

Cantidad de páginas: 1

Deja tus comentarios